Aloe Vera, un buen aliado para los Celíacos

Es interesante ver lo funcional que puede ser el aloe vera. Su uso ya no solo se centra en el cuidado de la piel y el cabello sino que cada vez más frecuente que se piense en el aloe para un cuidado más integral del organismo gracias a su rica composición que lo hace útil como complemento vitamínico importante para el sistema inmunológico y es una estupenda base para elaborar remedios naturales para muchas patologías.
Además de todo esto, es cada vez más usual verlo entre los ingredientes de una receta de cocina y hay grandes chefs que investigan sus usos. Así han llegado a la conclusión de que el aloe vera es un espesante ideal que puede llegar a sustituir a la harina. ¿No te parece una gran alternativa para los celiacos?

¿Qué es la enfermedad celiaca?

Según explica la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, “La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes”.

¿Cómo ayuda el aloe vera a los celiacos?

Por lo pronto el aloe vera, según el comportamiento que tiene como ingrediente culinario, es un gran espesante. Normalmente, cuando se quiere conseguir una textura espesa en la cocina se acude a la harina. Pues bien, según prestigiosos chefs, entre los que se encuentran el granadino TonyParra, dicha textura podría alcanzarse igualmente con el gel de aloe vera y estaríamos evitando el gluten. Además, aportaríamos todas las propiedades beneficiosas del aloe vera sin añadir calorías. Son todo ventajas.

Actualmente ya es usado en salmorejos Cordobeses, en el arroz o en salsas. Su uso es sencillo, solo habría que añadir gel triturado de aloe vera a estos platos en el momento indicado, normalmente al final de la preparación. La única precaución es limpiar bien el gel de aloína antes de usarlo. No hay que preocuparse por su sabor amargo ya que se ha comprobado que este sabor se neutraliza al cocinarlo.

http://aloevaro.blogspot.com.ar/2014/05/el-aloe-vera-es-un-buen-aliado-para-los.html