- El aloe vera contiene glucomanano, que es una fibra dietéticasoluble clave para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Para dejar el tema más claro, este componente de hemicelulosa actúa como un hipoglucémico y reduce los niveles en la sangre de forma efectiva.
- Otros compuestos importantes del aloe, como lo son las antraquinonas, fenoles orgánicos con aroma distintivo y lecitinas, también son claves en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.
- En tan solo 2 meses el aloe vera puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre hasta en un 50%.
- El aloe vera estimula la eliminación de toxinas y desechos acumulados en el organismo, reduciendo el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo.
- El uso de aloe vera puede ayudar a combatir otros problemas asociados con la diabetes como, por ejemplo, las úlceras, heridas o infecciones, entre otros, gracias a sus altos contenidos de antioxidantes y su acción antiinflamatoria.
- El uso frecuente de aloe vera estimula la secreción de insulina, ayudando especialmente a los pacientes con diabetes tipo 2.
- El aloe vera es un producto natural que puede combatir la diabetes sin causar efectos secundarios.
¿Cómo incluir aloe vera en la dieta?
Para reducir los niveles de azúcar en la sangre lo ideal es consumir jugo de aloe vera puro y fresco. Para ello, debés extraer la pulpa de aloe vera y consumir una cucharadita todos los días. Una vez te acostumbres al tratamiento, podés tomar hasta 3 cucharaditas al día para mejores resultados.
Otra buena opción es añadir pulpa de aloe vera a los jugos y batidos. Este ingrediente se combina muy bien con otros y es una buena forma de aprovecharlo.
Fuente: mejorconsalud.com